domingo, enero 23

Prevención de riesgos laborales

Sweet Child of Mine suena polifónicamente a las 7:30. Retraso el despertador media hora con la esperanza irreal y onírica de que en 20min. me dará tiempo de ducharme, arreglarme, ponerme una ropa exquisita, desayunar, hacerme un bocatita-tentempie pa no tener que gastarme ni un euro en el desayuno, mirar mi correo y regar las plantas tras dedicarle una buena esnifada a la albahaca. Todo con tranquilidad y parsimonia.
A las 8:05 consigo despegar un ojo a pesar de la enorme legaña mañanera. Decido no ir a trabajar y dedicarme al masaje sensitivo.
A las 8:15 me arrepiento, me levanto corriendo a ducharme, meo mientras me lavo los dientes, un vaso de agua y pal curro. Ya voy tarde. Menos mal que tengo el metro al lao de casa y que, nada mas bajarme en mi parada, solo he de caminar unos 50 metros escasos hasta el edificio que me alberga durante más tiempo del que me gustaría.
Saco mi tarjeta de acceso (mucho rollo pa la empresa), la coloco (mucho rollo pa entrar), penetro en su interior (mucho rollo pa mi).
La recepcionista del edificio me saluda con un sonriente buenos dias. "Que raro", me digo; empiezo a sospechar, habitualmente su cara de asco da lugar a posteriores caras de asco. Le respondo. A su lado el enorme vigilante de seguridad, homosexual confeso y orgulloso me da los buenos dias. "Mmmmm", me memmeo a mi misma. El gay autodestapado suele ser un profundo misógino y nada más que saluda a los tios con bigote. Le respondo igualmente. Mientras, alguien se situa a mi altura y me dice "buenos dias". La recepcionista y el vigilante contestan al unísono "hasta luego".
Camino hacia los ascensores, me saluda un grupo de gente "buenos dias". Alguien sale de uno , "buenos dias". Todos responden "buenos dias", "hasta luego". Un señor calvito sube del garaje por las escaleras "buenos dias", todos "buenos dias", "hasta luego". Se abre la puerta de un ascensor que sube: "usted primero", "no, usted" "pase usted chica" "gracias",....de lejos "hasta luego", "buenos dias", saludos por doquier.
El ascensor comienza a subir, somos cinco personas recolocándonos y disculpándonos y agradeciéndonos.
Parada en el primer piso. Se baja una chica, "hasta luego", "adios". Todos los integrantes del ascensor se despiden uno por uno. Yo ya empiezo a tener ganas de echarme el ventolin.
Parada en el tercer piso. "Hasta luego", "gracias", "adios", se baja una chica. Empiezo a arrepentirme de habermer comido aquel bocata de membrillo con roquefor antes de acostarme.
Parada en cuarto piso, la mia....Escapo.
Entro en la oficina, "buenos dias" la chica de la puerta; "buenos dias" el chico de corbata; "buenos dias" cada una de las compañeras de la mesa de Papel. Mi jefa sale de debajo de la mesa donde estaba conectando el ordenador, "buenos dias".....Todos mis compañeros salen a recibirme espontáneamente, "buenos dias", "hola", "que tal". Detras mio entra alguien: "buenos dias, hola, que tal? ";
la mujer que se parece a mi a mi madre, "voy a la cocina, quereis algo?, os lleno la botella de agua?";
"os la lleno yo?", dice otra. "Buenos dias", el del aire acondicionado.
Llego a mi mesa (podría ser cualquier mesa pero me coloco en la mas alejada), pido un boli: "Por supuesto, toma, muchas gracias". Cómo que gracias, eso lo tendría que decir yo. "Perdon, lo lamento". Sale un compañero: "Gracias", "perdona", "buenos dias", "este mail es para ti, gracias". Pasa la señora de la limpieza, "gracias", "buenos dias", "hasta luego".
Diana la de V, "toma una gominola".
La niña de las estrellas se tropieza, "perdon, te he dado", "no, no me ha dado", "te he hecho daño", "que no me has dado"...empiezo a cabrearme.
De pronto, como el león de la metro, el más malaje de la oficina se levanta de la mesa y se caga en los muertos de alguien. Una marabunta enloquecida pero felizmente sonriente se le echa encima y acaba con el mientras murmuran "buenosdiasgraciashastaluegoadios"...
La niña de las estrellas sigue a mi lado y me mira. La miro. Estoy cabreada y se me nota. Ella tambien lo nota. Me acusa con una carpeta rosa. La marabunta teletubbie (ehn?) me mira con palabras de buen rollo en los labios. Se me acercan lentamente. La niña de las estrellas me tira un fax. Le pego un cate lateral y salgo por patas, salto por encima de la mesa en un "ni yo misma me lo creo" e intento escapar. La marabunta me cierra el paso. Me acorralan en la ventana. Escucho un "Pss" que proviene de fuera, de la calle. Miro hacia el tejado de enfrente. Un inmigrante sin papeles, de los que trabajan para empresas que hacen caso amiso a la prevencion de riesgos laborales, me hace señas. Al lado, uno de la UGT me tira un perlón. La marabunta se acerca, sudor frio, es la hora de la mañana, me cago literalmente. Abro la ventana, salto, me agarro al perlón, atravieso una ventana, caigo encima de un chino (los problemas de espalda no se los cubrirá el seguro porque no tiene contrato). Me levanto y salgo corriendo por nosédonde. De lejos escucho "buenosdiasbuenastardesquiereustedazucar", "graciasmademuasellecarrintonghastaluego". Lejano, ininteligible ya..............Y por eso no quiero ir más a trabajar.
¿Me mantienes?

13 comentarios:

Larha dijo...

Pido públicamente contribuciones beneficas para que esta niña no vaya más a trabajar, le está sentando verdaderamente mal.

Me has estresado XDDDDD.

Zuviëh S.F. dijo...

Ô_Ô ¿esto es un sueño o es real?

Jefe dijo...

Otia... sera un sueño, o eso espero, porque sino, niña yo te mantengo... que eso no es un trabajo, eso es un suicidio diario :S

XMala dijo...

JAJAJjajaj, oye, de momento me bsta si me ayudas con esta maldita pagina.......ya ves a donde ha ido a parar mi comentario...

XMala dijo...

LO ARREGLE........Y ME ACABO DE KEDAR PILLADA POR LA SOLUCION

Larha dijo...

Pues me lo he perdido. ¿Ya todo bien?

Larha dijo...

Ahora me he dado cuenta, ¿murieron los links? ¿les hiciste ponerse los zapatos de la muerte? XDDD

XMala dijo...

jajajajjajaj, es mucho mas complejo....soy una patata interactiva

Dama Almenara dijo...

En mi trabajo, las guardas de seguridad y recepcionistas tenían cara de amargamiento profundo, comprensible por su horario, pero del cual no teníamos culpa el resto. El trámite de entrar a la oficina pasaba por mirar esas caras de no follar bien y tener que intercambiar palabras rancias con ellas.
Pero una vez pasabas el filtro y llegabas a tu mesa, la gente era auténtica... al menos mis compis (no incluyo jefes de departamento).
Echo de menos mi ex-trabajo, del cual me fui para parir en Cádiz... aysss. Echo de menos a mis amigos.
Habríamos llegado lejos...

Troy dijo...

Sólo puedo añadir... WALA!!!!!!

XMala dijo...

Eso es un sí?

Anónimo dijo...

que post tan agobiante... el escribir "buenos días" hasta el arrepentimiento es un recurso genial.

¿esto lo has escrito en el trabajo, entre tantoa marabunta y buenos días, o en casa sin el halo empresarial que bien describes?

XMala dijo...

De vuelta del trabajo en el metro