miércoles, enero 19

LAS MARE SOMO ASÍN

Ese fenómeno extrañamente conocido gracias a algún gen u hormona, o a la memoria ancestral, subconsciente, histórica, o a una educación soterrada de estas tipo "haremos que te gusten las muñecas para siempre", se llama "maternidad".

Sí, y conciliación es ese fenómeno moderno que hace que te lleves a tu hijo a cualquier parte, como si fuera un apéndice de ti. En realidad sientes que es eso, un apéndice, un miembro; ciertamente fué durante un tiempo esa parte del cuerpo que sobresalía impidiendo que te metieras en el coche como las personas normales, que te sentaras sin gemir como las viejas o que te levantaras de la cama erguida en lugar de rodando. La cosa es que MI conciliación funciona así: yo me llevo a mi hijo al final del mundo.

Mis peque han sido el hijo de Lola La Pikonera desde la cuarentena, han sido el hijo de la maga Calixta, incluso la estrella invitada en diversos actos reivindicativos del papel del la mujer en sociedad. Han llorado abajo en el escenario, siendo todavía lo suficientemente prudentes como para que a su madre no se le fuera el texto o se le trabara la lengua. Han viajado en barco, en avión, en coche por supuesto. Mis bebés son multifunción, como la mejor impresora del mercado; no en vano me alimenté de mucho pescado azul (que dicen que es del carajo para el cerebro del bebé), caballita va, caballita viene, sardinitas de mi corazón.
Y cuando mis hijos quieren en plena presentación, en medio de una charla, en el despacho del abogado, cuando voy a terapia,... pues ale, a mamar; a estas altura me importan muy poco las convenciones sociales.
Pero para que todo esto sea posible hay que tener en cuenta un considerable esfuerzo por mi parte: carrito pseudo plegable (una historia para no dormir, podría hacerse un tratado acerca del por qué nos entran tantas ganas de tirar nuestros carritos de bebé por el sitio más alto que encontremos), bolsa con "detodo" (no hay más que decir, los que lo hayan vivido me comprenderán), y tu abrigo, más el atrezzo de la actuación; la mochila portabebés ergonómica, la mejor invención....más el propio niño, que estaría bueno que, después de todo lo que te traes, encima se te olvidara.

Pos eso, que esta situación se repite en varios momentos de la vida próxima, sustituyendo el atrezzo por las bolsas del super, por la caja de pañales extra-ahorro, por los dos edredones nórdicos que comprastes de oferta, por el perro del nota ese que no sabe ni dónde se mete, por el que reparte las propagandas de izquierda unida, por el primo del amigo del que iba con tu hermano al colegio, por.......uyuyuyuyu, ¿ves? se me va la pinza...y es que LAS MARE SOMO ASÍN. Cargamos con todo, el niño, el pan, los 2 kilos de naranjas, nos aprendemos un texto por el camino, vamos a pedir dinero al banco, metemos el carrito, subimos el cuco, y además estamos peinadas medianamente bien (ejem, bueno, yo nunca estoy peinada medianamente bien), y se nos ve limpias, aunque tengamos todo un vomito de lechecita en el chaleco.

Así que, amigos, la próxima vez que veais a una mujer empujando un carrito por la calle, fijaros muy bien en ella, porque ahí delante de vuestros ojos teneis a una auténtica todopoderosa de la vida. Así que: VIVAN LAS MARE MODELNA!!!!!!!

9 comentarios:

Sr.Plástiko dijo...

VIVAAAAAAAAN

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que sí mami, me encanta que me lleves por ahí contigo, me lo paso pipa!! Hay mucha gente adulta que no ha montado nunca en avión, o en barco... pobrecitos! mira yo, como siga así cuando tenga cuatro años publicaré mi primer diario de viaje.
Vivan las mamis como la mía.

Anónimo dijo...

Vivan las madres modernas, si. Aunque tampoco las antiguas son menos meritorias de un viva muy grande, antes familias se las apañaban muy tristemente para comer o vestirse. Viva el cariño! el amor!. Salvi, tienes suerte, tendrás mogollón de cosas que contar...Un beso!

XMala dijo...

gracias mi niño, que orgullosa estoy de ti
sobre todo de pensar lo listo que has sido para pegarme esquinazo en casa y ponerte a escribir en el ordenador

Dama Almenara dijo...

qué verdad más grande...

XMala dijo...

eso, tu lo sabrás mejor que nadie, que has pario dos hijos (mu guapisimos por cierto)

Anónimo dijo...

Espero verme pronto en esa situación alocada de: cochecito que tropieza con esquinas e inexplicablemente no se mueve, llantos de madrugada que te despiertan cuando estas soñando con el modelo del mes de junio del famoso calendario de bomberos...
¡Vivan las madres, los grandes pilares de la humanidad!

Anónimo dijo...

las mujeres son entidades emocionalmente evolucionadas ,son nucleos de amor puro e inteligente.Dificil de valorar estas afirmaciones para quien aun se ancla en las ilusiones materiales de triunfo y fracaso.ojala las palabras que has expresado esten pronto en nuestros corazones y podamos llamarlas nuestras.
benditos seais.

GAS dijo...

Uf, no sabes lo poco que echo de menos el carro de los cojones!!! Que encima luego siempre tienes que empujar con la compra en vez del niño, porque el niño, invariablemente, quiere brazos y no carro.
Besitos